El ciclista colombiano se destacó en la etapa 12 del Tour de Francia por su trabajo al frente del pelotón en la subida al Alpe D'Huez.
"Era el plan de Froome para ganar la etapa. Él se sintió bien en los últimos días y antes de la etapa dijo que quería atacar, por eso hicimos un gran esfuerzo en la última subida", explicó el colombiano, quien ocupó el puesto 11 a 1’ 41” de Thomas.
Bernal, quien se crio e inició en el ciclismo en Zipaquirá, valoró la experiencia de trabajar para el "mejor equipo del mundo".
"Fue una buena experiencia para mí. Es increíble trabajar para Froome y Geraint Thomas. Tengo que aprender mucho, solo tengo 21 años y estoy en el mejor equipo del mundo, pero me gusta trabajar para ellos y estoy orgulloso de mí mismo", destacó el corredor, quien es puesto 19 de la general a 21’ 12”.
Publicidad
Bernal marcó el ritmo en el ascenso al Alpe D'Huez hasta la pancarta de 5 kilómetros a meta.
"Estaba al límite cuando atacaron, pero necesitas controlarte. En la radio, el director me dijo que mantuviera el ritmo y que controlara porque Froome iba a atacar", relató.
Publicidad
Egan Bernal, quien es tercero en la clasificación del maillot blanco a 4’ 41” de Pierre Latour, finalizó diciendo que “no busco la camiseta de los jóvenes, quiero ayudar a Froome y Thomas. Así que esa camiseta será para otro año”.