El líder de la edición 79 de la Vuelta a España , Ben O'Connor (Dcathlon AG2R La Mondiale), aseguró que "no esperaba" el ataque de Richard Carapaz que le dejó cortado en el Alto de Herrera y que, posteriormente, pudo cerrar, tras unos kilómetros de persecución en la etapa de este viernes de la Vuelta en Álava.
"Cuando atacó Carapaz fue una sorpresa, no lo esperaba. Había que cerrar un hueco. Tuvimos que hacer frente a ese momento y superarlo", dijo el corredor australiano sobre una acción del ciclista ecuatoriano que a punto estuvo de hacerle perder el maillot rojo.
"Fue una etapa dura", añadió un O'Connor que, de cara a la etapa de mañana con final en el Alto de Montalvillo, en la que defenderá el liderato con 5 segundos sobre Primoz Roglic, quiere estar "tranquilo".
Reacciones por la victoria de Urko Berrade en la etapa 18 de La Vuelta
El español Pablo Castrillo (Kern Pharma) consideró el triunfo de su compañero Urko Berrade en la etapa de la Vuelta con final en Maeztu
"incluso mejor" que los que obtuvo él hace unos días en Manzaneda y el Cuitu Negro.
Publicidad
"Esta incluso ha sido mejor", dijo el aragonés, eufórico, en la línea de meta y explicando que el equipo Kern Pharma era "el equipo con más bazas" y que "había que jugarlas".
"Era Urko o yo o Pau al sprint", explicó Castrillo la táctica de un Kern Pharm que, según Pau Miquel, tercero en la etapa, ha "corrido como un verdadero equipo". "Urko tenía buenas piernas y ya nos la hemos jugado con él", dijo el catalán.
Publicidad