Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Wilmar Paredes, el mejor colombiano en el Mundial Sub-23 de Noruega

Cortesía: Éder Garcés, Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista antioqueño finalizó en el puesto 17 a tres segundos del nuevo campeón de la categoría, el francés Benoît Cosnefroy.

Colombia fue protagonista de la prueba de 191 kilómetros en Bergen, Noruega, con Paredes y Daniel Martínez, quienes en la última vuelta al circuito intentaron romper la tranquilidad del pelotón con sus ataques.
Wilmar Paredes fue capturado por el gran pelotón a tres kilómetros de meta.
“Estuvimos en la lucha, primero salí en un ataque con Sivakov y bajando se me fue la rueda y terminé contra una valla. No me entregué y volví a entrar, pero acumulé mucho desgaste. Esperé otras vueltas en el grupo para recuperarme y luego me puse a marcar y en una de esas me fui con un grupo, pero bajando se me fue el francés y el alemán. Seguí flotando por el bronce, pero me llegaron. Quedo un poco triste porque el desgaste de perseguir me impidió llegar con ellos (Cosnefroy y Kamna) a disputar el embalaje”, declaró Paredes en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.
El francés Benoît Cosnefroy se proclamó campeón del mundo sub-23 al vencer en el esprint al alemán Lennard Kamna. El podio lo completo el danés Michael Carbel Svendgaard, quien ingresó al frente del pelotón a tres segundos.
Los colombianos Paredes y Martínez ingresaron a tres segundos en el pelotón principal en los puestos 17 y 36, respectivamente. Por su parte Álvaro Hodeg fue 41 a 1:01 y John Rodríguez no finalizó la prueba.

  • Advertisement