Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportistas que también dieron positivo por boldenona pidieron que sus casos vuelvan a investigación

AFP

Ellos se alegraron por la noticia de Farah, pero, al igual que él, también esperan que se les levante la sanción.

Jeison López y Andrés Caicedo, dos pesistas de 21 y 22 años, respectivamente, reaccionaron tras el levantamiento de la sanción a Robert Farah, la cual fue impuesta por la Federación Internacional de Tenis tras dar positivo por boldenona en una prueba de doping.

De los 21 años que tiene Jeison López, ocho los ha dedicado al levantamiento de pesas. Él fue cuatro veces campeón mundial de ese deporte representando a Colombia y justo cuando estaba en la cima, en 2018 dio positivo por boldenona.

“Todos nos abandonaron, nos tocó sacar recursos nuestros para el proceso legal. Se nos notificó un año después el fallo, nos sancionaron cuatro años”, dijo López.

Publicidad

Para Caicedo, el impacto fue doble, pues le realizaron una cirugía en la espalda y un mes después, le notificaron su positivo por boldenona.

“Estaba juicioso en las terapias de recuperación y me salen con eso. Prácticamente acabaron conmigo y mi carrera”, relató Andrés Caicedo.

Publicidad

A estos dos dramas y los de muchos deportistas más, se suma el del ciclista Fabián Puerta, campeón mundial en Keirin, quien dio positivo también por boldenona en 2018.  Él dijo que se alegra mucho por el fallo a favor de Farah, pero siente que su caso es una injusticia.

“Es duro enfrentar este proceso pues el costo económico es alto, la defensa no es barata, toca pagar para que los abogados vayan a Estados Unidos y estén pendiente del caso, también es difícil por la parte emocional”, dijo el ciclista antioqueño.

Sin poder competir, con afectaciones sicológicas y económicas, los deportistas aseguran que seguirán defendiendo su inocencia.

En contexto: 

Robert Farah podrá volver a competir luego de que la ITF declarara que "no cometió ninguna falta”

Publicidad

 

  • Publicidad