El español Rafael Nadal, cuarto favorito, y el serbio Novak Djokovic, primer sembrado y número uno mundial de la ATP, salieron airosos este miércoles en sus partidos de segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Gran Slam de la temporada.
En el cierre de la jornada, Nadal dispuso fácil del italiano Andreas Seppi con marcadores de 6-0, 7-5, 6-1 para en tercera ronda medirse con el ruso Andrey Kuznetsov, que eliminó previamente al también español Albert Ramos (N.31) en sets corridos de 7-5, 6-4, 7-6 (7/5).
A primera hora, Djokovic obtuvo su pase a la tercera ronda de este Gran Slam sin jugar, ya que su oponente, el checo Jiri Vasely, se retiró lesionado.
Djokovic, campeón defensor en el US Open, se enfrentará en la tercera ronda con el también ruso Mikhail Youzhny, que eliminó al argentino Guido Pella.
Una recurrente lesión en la muñeca izquierda lastró a Djokovic en los Juegos Olímpicos Rio-2016, cuando perdió en primera vuelta con el argentino Juan Martín Del Potro, ganador de la medalla de plata.
La misma lesión le dejó fuera en tercera ronda de Wimbledon (Grand Slam), pero pareció estar recuperado más adelante cuando ganó el Masters 1000 de Toronto, apenas un mes ante de Rio.
Campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, Djokovic busca su tercer Gran Slam de esta temporada y el 13 de su carrera, con lo que se pondría a uno del español Rafael Nadal y del retirado estadounidense Pete Sampras.
Updated: septiembre 01, 2016 12:03 a. m.