El colombiano fue protagonista en el triunfo de la novena de Nueva York ante el equipo de Houston en el primer juego de la final de la Liga Americana.
¡Los Bombarderos se apoderan de Houston! 💣#OrgulloYankees | #NextManUp | @Urshela10 pic.twitter.com/dq8cmaSl8V
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) October 13, 2019
El segunda base venezolano Gleyber Torres conectó jonrón y terminó con cinco remolcadas, el abridor japonés Masahiro Tanaka trabajó seis entradas.
El guardabosques Giancarlo Stanton y el antesalista colombiano Gio Urshela también conectaron sendos cuadrangulares para la cuenta de los Yankees.
Publicidad
Con su triunfo Nueva York pone números de 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Yankees se acreditaron la victoria manteniendo el poder de los maderos que tuvieron durante toda la temporada regular y con tres bambinazos de cuatro esquinas silenciaron a la novena tejana.
Publicidad
Torres (1) se encargó de iniciar la lluvia de jonrones al conectar de vuelta completa en el sexto episodio, castigando el trabajo del abridor Zack Greinke, sin compañeros por delante, cuando el lanzador ya había sacado el primer out de la entrada.
El venezolano desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo con batazo de 343 pies (104 metros).
Torres hizo cinco viajes a la caja de bateo, tuvo contacto con la pelota en tres ocasiones, terminó con cinco carreras impulsadas y llegó una vez a la caja registradora.
El intermediarista hizo su parte al conectar doble remolcador de una carrera, jonrón solitario, sencillo de dos anotaciones y un rodado impulsador de otra.
Publicidad
Torres, de 22 años, fue movido al tercer lugar en el orden de bateo después de castigar con su tolete a los Mellizos de Minnesota, y se convirtió en el jugador más joven de la Liga Americana en empujar cinco carreras durante un juego de postemporada.
En ese mismo sexto episodio, Stanton (1) aprovechó el desconcierto de Greinke y también le botó la pelota al otro lado de la barda, solitario.
Publicidad
Mientras que Urshela (1) cerró la cuenta de poder en la novena entrada al responder con batazo de cuatro esquinas a los disparos que le mandaba el relevo dominicano Bryan Abreu, sin hombres en circulación.
Urshela, que pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, mandó la pelota a la calle por el jardín derecho al conectar toletazo de 361 pies (110 metros).
La victoria de los Yankees se la acreditó Tanaka (1-0), que trabajó seis entradas, permitió un imparable, dio una base y retiró cuatro bateadores por la vía del ponche.
Tanaka lanzó bola de un hit en seis episodios y mejoró su marca a 5-2 con promedio de efectividad de 1.32 en juegos de postemporada.
Publicidad
Los Astros, que salieron con la pólvora mojada, consiguieron un ataque de sólo tres incogibles, por 13 imparables que logró la novena de Nueva York.
Los guardabosques Michael Brantley y Kyle Tucker, y el segunda base venezolano José Altuve, lograron sendos imparables para darle forma al ataque de tres hits de Houston.
Publicidad
La derrota de la novena tejana la cargó Greinke (0-1) en seis episodios, permitiendo castigo de siete imparables, dos jonrones y tres anotaciones, y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
El segundo juego de la serie se llevará a cabo el domingo nuevamente en el "Minute Maid Park", campo de los Astros.
Los Yankees mandarán a la lomita a su abridor James Paxton, que tratará de ampliar la ventaja, mientras que la novena tejana subirá a su estelar Justin Verlander.