El español David Alonso (Gas Gas), que corre con licencia de Colombia al poseer la doble nacionalidad, se ha mostrado confiado en poder "ser rápido rodando en solitario, para que luego nos resulte más fácil luchar en el grupo de cabeza".
Alonso, vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone, ha señalado en la nota de prensa e su equipo que el circuito de Barcelona/Cataluña es un trazado que conoce y lo intentará "aprovechar".
"Trabajaré desde el primer momento en solitario para buscar mi ritmo ya que eso nos ayudará a conseguir una mejor posición de salida y a tener más opciones para la carrera, pues si conseguimos ser rápidos en solitario y acceder directamente a la Q2, será más fácil luchar en el grupo delantero el domingo", asegura Alonso.
¿Quién es David Alonso?
David Alonso, un joven piloto de 17 años nacido en Madrid, España, pero con licencia colombiana debido a que su madre nació en tierras cafeteras, ha estado compitiendo en el mundo de las carreras. Desde sus inicios, ha llevado con orgullo la bandera tricolor de Colombia en prestigiosas competencias internacionales a bordo de su motocicleta.
Publicidad
Desde una edad temprana, demostró un gran nivel de habilidad. A los 14 años, se convirtió en campeón de la European Talent Cup 123, y a los 15 años, logró el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.
Este éxito lo llevó a unirse al equipo Gas Gas Asper en la categoría Moto3. En el año 2023, empezó a competir junto a su compañero Ryusei Yamanaka. Pronto obtuvo resultados destacados, y el 30 de abril marcó un hito importante para Colombia al conseguir el primer podio para el país en un evento de ciclismo de nivel mundial. Este logro ocurrió en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, y quedó grabado en la memoria de los aficionados colombianos.
Publicidad
El rendimiento excepcional de Alonso no es sorprendente, ya que una vez más demostró su velocidad, destreza y talento innato. Su reciente victoria el domingo es un testimonio de su capacidad continua, y se espera que logre más triunfos en el futuro.