Alexander Bublik se impuso a la esperanza local Alexander Zverev por 6-3 y 7-5 para alcanzar la final del torneo ATP de Halle este sábado.
Bublik, de 26 años, jugará su primera final de la temporada en el torneo sobre hierba de preparación para Wimbledon contra el ruso Andrei Rublev, que eliminó a Roberto Bautista Agut por 6-3 y 6-4.
El kazajo Bublic ganó su único título el año pasado en Montpellier contra Zverev y ahora tiene un récord de 3-1 contra el alemán.
El sábado, Bublik tardó menos de hora y media en deshacerse del ex número dos del mundo, con 14 aces y un gran juego de servicio.
Publicidad
En el primer set, se puso rápidamente por delante con un break en el cuarto juego y luego confió en su saque para salir adelante.
En el segundo set, Zverev se hundió hasta el 5-5, lo que permitió a Bublik imponerse con seguridad por 7-5.
Publicidad
"El trabajo no ha terminado, queda un último partido", declaró Bublik.
"Estoy contento, pero intento mantener la concentración. Intenté hacer mi juego y estoy muy contento con la victoria de hoy. Jugar contra Sascha es muy duro y tuve un poco de suerte en los momentos clave. Cuando juegas contra un jugador top como Sascha, necesitas que todas las armas funcionen".
Rublev, tercer cabeza de serie y subcampeón de Halle en 2021, superó con 29 golpes ganadores a Bautista Agut y buscará el domingo su segundo título del año tras el trofeo del Masters de Montecarlo sobre tierra batida en abril.
Si Rublev levanta su 14º trofeo del circuito, habrá conquistado un título ATP 500 en hierba, tierra batida y pista dura.
Publicidad
¿Quién es Alexander Bublik?
Alexander Bublik es un talentoso tenista kazajo conocido por su estilo de juego único y atrevido. Aunque aún no ha ganado títulos individuales en el circuito ATP, ha mostrado destellos de su habilidad al llegar a la final del Chennai Open en 2020 y las semifinales del torneo de Newport en 2019. Su estilo agresivo y su habilidad para ejecutar tiros poco convencionales lo convierten en un jugador emocionante de ver en la cancha. Con tan solo 24 años, Bublik tiene un futuro prometedor y se espera que continúe desafiando a los mejores jugadores del mundo en el tenis profesional.