Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andy Murray y Roger Federer protagonizaron un emotivo momento en Wimbledon

Wimbledon, el tercer grand slam del año, está en marcha y ya dejó la primera acción que seguramente será dificil de olvidar para los aficionados del tenis.

Roger Federer y Andy Murray, en la Laver Cup
Roger Federer y Andy Murray, en la Laver Cup 2022
AFP

El lunes arrancaron las acciones de uno de los torneos más importantes del mundo del tenis: Wimbledon. La edición de este 2023 no inició de la mejor manera, puesto que la lluvia no ha permitido que los partidos programados se jueguen a tiempo y por el contrario se hayan aplazado. Sin embargo, uno de los que sí pudo jugar este martes fue Andy Murray, quien tuvo en su partido a un espectador de lujo: Roger Federer.

El sorteo para saber cómo quedaban las llaves se realizó el pasado viernes y Murray fue emparejado con su compatriota británico Ryan Peniston. El juego se disputó este martes en la cancha central y la victoria quedó en manos del escocés, tras imponerse con parciales de 6-3, 6-0 y 6-1.

Más allá de la victoria, lo que no pasó desapercibido fue la presencia de Roger Federer, el extenista suizo que tiene el récord de ser el más veces ganador de Wimbledon. Tan pronto culminó el partido y como es costumbre cuando juegan los tenistas de esta envergadura, Murray tuvo tiempo para dar unas palabras y fue ahí donde se dio el emotivo momento.

El escocés se mostró feliz por la victoria, pero sobre todo por tener a Federer en la grada, a quien se refirió con las siguientes palabras: “Fue increíble que parte de la realeza esté acá. Y que esté parte de la realeza del tenis también".

Publicidad

Sin embargo, a Murray se le vino a la mente un épico momento que se dio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "La última vez que jugué acá con él mirando fue en los JJ.OO. Estaba en el palco de Wawrinka alentando en mi contra", dijo el escocés, palabras que generaron de inmediato la risa no solo del público sino también del mismo Federer.

Ahora solo queda esperar quien será el próximo rival de Murray, que todavía está por definirse, tras la gran cantidad de juegos aplazados por las condiciones climáticas.

Publicidad

  • Publicidad