Lo logró. Este domingo 25 de junio, Daniel Galán firmó una victoria más que importante y que nos puso a celebrar. El rival de turno fue el británico y local Jan Choinsky, en el ATP 250 de Eastbourne, al que venció con parciales de 7-6 y 6-4; esto le permitió clasificarse al cuadro principal y mantener viva la ilusión de alcanzar algo grande e importante.
Llevarse el triunfo no fue tarea fácil. Sin embargo, con el paso de los minutos, se fue encontrando mejor en cancha hasta el punto de que pudo sacar diferencias, las cuales si bien no fueron muchas, sí fueron suficientes para que la balanza se inclinara a su favor. Finalmente, fue en sets corridos y sin pasar mayores sobresaltos en el desarrollo.
Recordemos que esta era la segunda vez que festejaba en este campeonato, ya que, en primera ronda de la qualy, había vencido al francés Maxime Janvier por 7-6(6) y 7-6(4). No obstante, lo conseguido en esta oportunidad tiene un valor aún mayor y extra. Así lo dio a conocer el portal especializado en el deporte blanco, 'Match Tenis'.
"Daniel Galán se alista para jugar, por primera vez en su carrera profesional, a excepción de lo acontecido en Wimbledon, el cuadro principal de un torneo del Circuito ATP sobre césped, luego de superar la fase previa del ATP 250 Eastbourne, en Gran Bretaña", fue la información que brindaron respecto al logro firmado por el bumangués.
Publicidad
De acuerdo con el sorteo, el estadounidense Maxime Cressy será el contrincante de Daniel Galán, en la primera ronda, en un duelo programado para la jornada de este martes y que abrirá el historial entre ambos. Es de recordar que, el torneo de dobles lo jugarán Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos; y en femenino está Camila Osorio.
Por último, Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, explicó que "un colombiano no superaba la qualy de un ATP en césped (sin incluir Grand Slams) desde 2015: Alejandro Falla en el ATP 500 de Halle". Una gesta para aplaudir, resaltar y que ojalá sepa ser aprovechada por Galán.
Publicidad