Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tres tenistas fueron sancionados por amaño de partidos: revelaron los detalles

A través de un comunicado oficial, la asociación internacional para la integridad del tenis (ITIA) dio a conocer los nombres, el castigo y lo que pasó con estos tenistas.

Pelota de tenis
Pelota de tenis
Getty Images

La asociación internacional para la integridad del tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) ha anunciado sanciones por amaño de partidos para el kazajo Timur Khabibulin, el uzbeko Sanjar Fayziev y el israelí Igor Smilansky, quienes tendrán prohibido jugar, entrenar o asistir a eventos de eventos de miembros de la organización durante el tiempo que dure su castigo.

De todas las publicadas, la más dura ha sido para Khabibulin, quien fue número 154 en el ránkings de dobles dela ATP. En su caso ha sido considerado responsable de 21 cargos individuales entre el 2014 y el 2019 y será sancionado de por vida, además de ser multado con 60.000 dólares . Así las cosas, su carrera en el deporte blanco llegó a su fin de manera oficial.

También a ese puesto de la ATP en parejas llegó Fayziev. Este será sancionado durante tres años y seis meses, con una suspensión de seis meses, y una multa de 15.000 dólares por cinco cargos relacionados con dos encuentros en el 2018. Su castigo arrancará con fecha del 25 de julio del 2023 y concluirá el mismo día de 2026. Serán tres años sin ver acción.

cancha-de-tenis.jpg
Cancha de tenis.
AFP

Por su parte Smilansky, que alcanzó el lugar 451 en categoría individual como su mejor resultado hasta el momento, fue encontrado responsable de tres cargos en un enfrentamiento celebrado en el 2018. Será suspendido hasta el 24 de julio del 2025. Lo acontecido con el israelí es el segundo de los casos mencionados que recibió una sanción más fuerte.

Publicidad

Recordemos que no es la primera vez que se presentan estas noticias con tenistas. Meses atrás, otro de los involucrados fue el entrenador neerlandés Max Wenders, quien tuvo una sanción de doce años, luego de admitir numerosos cargos en amaños, haber destruido pruebas solicitadas por la Unidad de Integridad del Tenis y no haber denunciado corrupción.

  • Publicidad