La iniciativa busca hacer más amena la cuarentena preventiva de miles de personas que ahora no pueden ir al gimnasio o buscan ocupar su tiempo libre.
El ingenio de los deportistas colombianos no tiene límites y en el caso de los protagonistas del agua a la agudeza se suma la solidaridad. En un momento como de crisis mundial aportan su granito de arena.
“Para que se nos haga un poco más amena la cuarentena, que se nos haga un poco más ameno eso quedarnos en casa y que podamos entrenar, podamos compartir, podamos hacer preguntas”, explicó Mónica Saray Arango, nadadora sincronizada olímpica.
Ellos ponen sus rutinas a disposición de quienes se encuentran en cuarentena.
Publicidad
La invitación cuenta con el aporte de la primera dupla de nado sincronizado en la historia del país en alcanzar un cupo olímpico, a quienes por la pandemia les fueron canceladas las series mundiales de Budapest y Kazán, antes del preolímpico para buscar su segunda olimpiada.
“Estamos acostumbrados a estar todos los días en una piscina, pero la idea es adaptarnos y ver cómo salir de esta todos juntos”, resaltó Estefanía Álvarez, nadadora sincronizada olímpica.
Publicidad
La cuota masculina es Sebastián Morales, quien ya tiene su cupo asegurado a Tokio, junto a Daniela Restrepo. Los antioqueños son los únicos representantes clasificados de la natación colombiana y que comparten su rutina para retar a los más arriesgados.
“Como clavadista estoy acostumbrado a hacer ejercicios que tienen un poco de alto nivel, unos abdominales un poco más complicadas, unos ejercicios un poco más fuertes, con mucho más tiempo de resistencia, pero los que estamos compartiendo son simples para que la gente los pueda hacer. Obviamente hacemos de diferentes niveles”, añadió Sebastián Morales, el deportista olímpico.
Junto a Estefanía, Mónica y Sebastián estará también Isabela Arcila.
A todos los unen el sueño olímpico de Tokio, que los mantiene en vilo por la pandemia que ha retrasado el calendario del deporte mundial, y también las ganas compartir su talento como aporte al momento de crisis que vive el planeta.
Publicidad
Publicidad