Alain Robert, sin cuerdas de protección, tomó cerca de una hora para lograr su hazaña, pero la policía lo detuvo por “causar una molestia pública”.
El hombre de 56 años escaló la torre Heron de unos 230 metros sin cuerdas, ni equipo de seguridad, por lo que el tráfico se detuvo y los espectadores en las calles no entendían lo que sucedía.
La policía de Londres confirmó que luego fue arrestado "por causar una molestia pública" y permaneció detenido el jueves por la tarde.
"Esto es lo que me encanta hacer", Robert le había dicho a un puñado de periodistas en un hotel cercano poco antes de comenzar su ascenso.
Publicidad
"He dedicado casi toda mi vida a escalar montañas, a escalar acantilados y ahora a escalar edificios, no estoy usando dispositivos de seguridad".
El inconformista ha escalado más de 100 estructuras en todo el mundo, incluidas varias en Londres, estableciendo un Guinness World Records.
Publicidad
A principios de este año, se vio obligado a abandonar la escalada de la quinta torre más alta del mundo en Seúl, Corea del Sur, después de que la seguridad del edificio de 123 pisos lo atrapara a medio camino.
Robert admitió el jueves que estaba "muy nervioso", y agregó que siempre se siente ansioso antes de un ascenso.
"Cuando empiezo a escalar, está bien, porque sé que voy a estar completamente concentrado", agregó.
"Pero en este momento estoy un poco tembloroso".
Publicidad
Siempre arrestado
El francés, que se subió con una pequeña cámara en la frente, pronto atrajo a hordas de espectadores con teléfonos móviles.
Publicidad
La policía llegó en cuestión de minutos y acordonó las carreteras cercanas, obstruyendo rápidamente el tráfico en el área.
"Es raro, esa es mi oficina", dijo John Doherty, un trabajador de finanzas de 36 años, mirando a Robert mientras abordaba la parte inferior de la torre.
"Acabo de regresar del almuerzo y es una sorpresa".
Robert lanzó sus brazos al aire en aparente júbilo después de llegar a la cima antes de desaparecer de la vista.
Publicidad
Antes del truco, dijo que "definitivamente esperaba" ser detenido, como ocurrió después de sus otras seis escaladas en la capital británica. "Siempre me arrestan", agregó.
La policía de Londres criticó el truco por causar "inmensas interrupciones en los negocios cotidianos".
Publicidad