Trabajo en equipo para superar la adversidad, esa ha sido la premisa de Mariana Pajón y Vincent Pelluard.
“Si no hay una pista nos la inventamos, nos la imaginamos y seguimos adelante porque es la única opción”, dijo Mariana Pajón.
Los dos grandes opcionados a la clasificación olímpica en BMX por Colombia se las han ingeniado para salir adelante y sacan ventaja a los días de cuarentena.
“Todo el día estamos en la casa enfocados en una buena preparación y eso ha hecho que de verdad mis récords en el rodillo y en los wats de potencia en el gimnasio estén subiendo, es increíble", resaltó la deportista colombiana.
Publicidad
El tiempo incluso les ha servido para hacerle el quite a la incertidumbre creando su propio programa online de entrenamiento
“Tuvimos la oportunidad de trabajar, realmente trabajar para nuestro futuro, este proyecto de ‘Power online’ es muy exigente, pero lo queremos sacar adelante”, explicó Vicent Pelluard.
Publicidad
Pese a no contar aún con fechas de la Unión Ciclística Internacional (UCI), son muchas las motivaciones de la pareja, en especial la que apunta a volver a la pista.
“Para que nos den vía libre de poder entrenar en la pista, que ojalá sea pronto con algunos protocolos de seguridad. Que nos dejen por lo menos a la Selección Colombia tocar pista para empezar a abrirle camino a otros deportistas”, pidió Mariana.
Aunque a partir del 1 de junio 17 deportes fueron autorizados para su reactivación, el BMX no hace parte de la lista que permita el regreso de estos deportistas a la pista.