El hecho de que cada vez menos personas estén interesadas en tener relaciones ha afectado, entre otros, al mercado de bienes raíces, textiles y anticonceptivos.
Los últimos informes que analizan el comportamiento de los jóvenes en Estados Unidos indican que esa tendencia se está presentando debido a varias razones.
Un artículo publicado por CNBC , que recogió los distintos estudios alrededor de este tema, señala que, aunque la economía está creciendo constantemente, se podría dar una recesión económica debido a este fenómeno en el que los jóvenes registran bajas constantes en la tasa de sexo.
Algunos expertos han explicado que la realidad económica de los milenials se ve frustrada por las deudas en educación superior, lo que los frena de gastar en otros aspectos como entretenimiento y vida social.
Publicidad
Además, la variedad de métodos de prevención de embarazo y la oferta de anticonceptivos hace que los jóvenes cada vez estén pensando menos en formar una familia, por lo que ya no les interesa invertir en aspectos como bienes raíces, sino que prefieren viajar o gastar en actividades externas que no se estarían reflejando en el PIB.
Otros estudios atribuyen esta baja en la práctica de sexo a la tecnología y a las oportunidades de interactuar de forma virtual y no necesariamente física. Los juegos online, las plataformas streaming y la adicción al trabajo por el afán de acumular dinero hacen parte de los sustitutos a la socialización .
Publicidad
Las presiones diarias y temas de salud pública, como la ansiedad social, son otros de los motivos que potencian esta tendencia.