Cambios y dificultades del siglo XXI obligan a los padres a buscar que sus hijos no solo se formen académicamente, también que adquieran otras habilidades.
La firma Kumon aconseja:
- Enseñarles sobre resolución de problemas e inteligencia emocional: son dos áreas necesarias para enfrentar al mundo y que les ayudarán a superar frustraciones y errores en la vida.
- Descubra la fortaleza académica de su hijo: no siempre deben serán las ciencias, matemáticas o idiomas, hay otras características que dicen mucho de su personalidad y gustos.
- Motívelo a obtener varios estilos de aprendizaje: la educación continua no es la única vía, también deben destacarse en el ámbito social, trabajo en equipo, competencias blandas, etcétera.
- El mayor apoyo para el niño es la familia: afecto, cuidado y formación integral son claves para su desarrollo, eso les da mejor desempeño cognitivo, afectivo y social.
- Es recomendable brindarles clases extracurriculares, así descubrirán otros gustos, habilidades y pasiones. Hay programas completos e individualizados que les ayudarán.