Bancóldex y el Ministerio de Comercio lanzaron dos nuevas líneas de crédito por $400.000 millones para impulsar las inversiones en modernización de las mipymes del país.
La línea para las pymes de la economía naranja fue ampliada con $100.000 millones adicionales.
Javier Díaz, presidente de Bancóldex, explicó que “la línea de la economía creativa salió originalmente con 400 mil millones de pesos y ya se agotaron. Le estamos adicionando 100 mil millones de pesos con un plazo de hasta 10 años y también un periodo de gracia”.
Al mismo tiempo se lanzó la línea de crédito mipymes competitivas, que dispone de un cupo de $300.000 millones.
Publicidad
Los empresarios tienen un plazo mínimo de 3 años y máximo de 7 para pagarlo.
“Tiene una característica y es que sale con una tasa subsidiada, pero, si la empresa tiene un proyecto de energía renovable o es de la economía creativa, tiene un descuento adicional de tasas”, explicó el presidente de Bancóldex sobre este crédito.
Publicidad
El dinero prestado puede ser usados para modernización, es decir, la adecuación e instalaciones de protocolos de bioseguridad; nuevos proyectos de innovación y adaptación poscovid-19; compra de nuevas tecnologías, licencias, patentes y certificaciones, o para capital de trabajo, pago de nómina y de deudas a proveedores.
Pero algunos empresarios no ven con buenos ojos los préstamos porque, dicen, no pueden atender más deudas ni nuevos créditos.
Quienes estén interesados pueden solicitar los préstamos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras que tengan cupo disponible en Bancóldex.