Vendedores y clientes reportan que artículos como verduras, zanahoria y papa están más económicos. ¡Que no le cobren de más! Denuncie a los especuladores.
Leonardo Mosquera, administrador de un local en Corabastos, evidenció algunos cambios de precios: “por lo menos el bulto de zanahoria la semana pasada estaba en 200, hoy se consigue en 70.000 pesos. La habichuela estaba en $380.000 - $400.000, hoy se consiguió en $100.000. La arveja en cáscara, el domingo estuvo a $600.000 el bulto, hoy se consiguió en $140.000 el bulto”.
Según este comerciante, se debe a que “la semana pasada hubo locura de compradores y se abastecieron casas, frúveres, y ya esta semana no están llegando todos los que llegaron la semana pasada” a comprar, como consecuencia de la declaratoria de cuarentena nacional por el COVID-19 .
Explicó también que la disminución de precios también debe reflejarse en los locales de la ciudad: “ya esta semana si van a ir a una tienda, ya debe haber precios normales… Si ellos (los vendedores) compran una libra de habichuela en 400.000, lógico que toca cobrar en el barrio una libra e $4.000. Si hoy la van a cobrar en 100.000, en el barrio, por caro, tiene que ser a 1.200 una libra de habichuela”.
Publicidad
Los comerciantes están preocupados por la medida de pico y cédula que se aplicará, pues temen que muchos comerciantes no puedan ingresar a vender sus alimentos. Sin embargo, la administración trabaja en plantear una solución para que quienes comercializan no se vean afectados.
Le puede interesar:
Publicidad
¿Puedo sacar mi carro en la cuarentena para hacer mercado?