El dinero será distribuido en mercados para las familias más vulnerables, compra de 300 mil kits de diagnóstico del coronavirus y ventiladores mecánicos.
Las empresas Bossi, Vélez y Saffeti también se unieron para elaborar más tapabocas y donarlos a la red hospitalaria.
Entretanto, la compañía Pedro Domecq se sumó a estas iniciativas con la distribución de botellas de alcohol antiséptico en los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Guaviare y Cundinamarca.
La Fundación Pepsico anunció una donación de 6,5 millones de dólares en 12 países de Lationamérica, incluido Colombia, para fortalecer la red hospitalaria en la región.
Publicidad
Además, pese a la incertidumbre que genera el COVID-19 y la cuarentena nacional, hay muchas empresas que continúan jalonando la economía colombiana.
Los sectores claves en esta crisis están ligados fundamentalmente con la industria de alimentos y el transporte, que surten a los colombianos.
Publicidad
Los agricultores y campesinos, por ejemplo, trabajan a marcha forzada para abastecer plazas, tiendas y supermercados.
Otro sector que es fundamental en esta cuarentena para garantizar el funcionamiento del país es el de las telecomunicaciones.
También hay mucho movimiento en farmacias, supermercados, tiendas y grandes superficies, los cuales generan empleo y se encargan de abastecer a todos los colombianos.
Las plataformas de domicilios, además, se han vuelto fundamentales para garantizar que en los hogares no falten alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.
Publicidad
Igualmente, empleados públicos, medios de comunicación, Fuerza Pública, entidades bancarias y por supuesto los más importantes, los hospitales y centros de salud, no paran.
Publicidad