El presidente Iván Duque hizo el anuncio tras asegurar que las “circunstancias obligan a velar por la salud y seguridad de los colombianos”.
La asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo se realizaría entre el 18 y 22 de marzo en Barranquilla.
Sin embargo, según lo explicó el presidente Iván Duque, ante la expansión del coronavirus en el continente se tomó, en conjunto con la junta directiva de la organización, la medida de aplazarla hasta septiembre.
La asamblea anual proyectaba traer a la capital del Atlántico a cerca de 5.000 personas, entre directivas del BID, bancos, diversas entidades financieras, miembros de la sociedad civil y delegaciones de los países miembros.
Publicidad
“Asamblea es oportunidad única para Colombia pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos”, señaló el mandatario colombiano.
Publicidad
Ante alerta en creciente número de países por COVID-19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio @el_BID postergar Asamblea para Septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 10, 2020