A partir del primero de diciembre será habilitada. El alza en peajes, que iniciaba este 16 de noviembre, se congela hasta enero del 2020.
De la única forma que se cierre la vía sería en casi de lluvias torrenciales en la zona. Sin embargo, en diciembre se espera tiempo seco.
Los gremios y el sector turístico dicen que esta es la noticia que estaban esperando, teniendo en cuenta que el pico más alto de visitantes se registra en fin de año.
“Desafortunadamente el departamento del Meta ha venido perdiendo cincuenta mil millones diarios y tenemos todo el sector comercial completamente golpeado”, manifestó Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio.
Publicidad
Sobre la decisión de frenar el alza de pasajes y trasladarla hasta enero, la veeduría pide que se prolongue hasta que terminen las obras y la vía opere con normalidad.
Publicidad
Le puede interesar:
Ya abrieron la vía al Llano para todos los carros, pero pilas con estas restricciones Reactivar inversión en el Llano tras pérdidas por cierre de la vía, reto del nuevo gobernador