Este 14 de septiembre de 2023, la icónica cantante británica Amy Winehouse celebraría su cumpleaños número 40.
Desde muy niña se vio interesada en la música, pues su padre Mitch Winehouse le cantaba canciones del estadounidense Frank Sinatra.
Según el medio TN, desde muy pequeña, ella debió ver cómo sus padres se separaban y cómo su madre tenía dificultades financieras para intentar llegar a final de mes.
Durante su adolescencia, a los 13 años, se hizo su primer piercing en la nariz y años después empezó a experimentar problemas con el alcohol y las sustancias psicoactivas. Además, padeció bulimia y depresión.
Aunque su carrera musical se vio manchada por sus problemas personales, el mundo la recuerda por haberse destacado en géneros como jazz, soul, rhythm and blues y ska.
La cantante fue hallada sin vida el 23 de julio de 2011, a la edad de 27 años. Según el reporte forense, debido a que tuvo una excesiva ingesta de alcohol, esto le provocó un paro respiratorio.
Fanáticos de la artista creyeron que su deceso se debía a que había ingerido drogas, pero en su sangre solo se encontró alcohol.
El medio BBC contó que, de acuerdo con las investigaciones, se determinó que Winehouse tenía 416 mg (miligramos) de alcohol por cada 100 ml de sangre. Resaltó que el límite legal para conducir en Reino Unido es de 80 mg.
A pesar de que la voz de la cantante británica se apagó hace más de una década, The Amy Winehouse Band, un grupo formado por músicos que trabajaron con ella, rendirá un concierto este 14 de septiembre en la ciudad de Camden.
Haga clic aquí: