Es el caso de Caracol Escuela que consiguió adaptarse para continuar con la formación de sus alumnos.
“Decirles tenemos que irnos para las casas, tomar las clases desde allá de manera virtual, ha sido un tema que hemos sabido manejar”, dice Silvia Naranjo, profesora de Caracol Escuela.
La responsabilidad de preparar a los mejores presentadores y actores del país hace que las ideas surjan.
“Caracol Escuela fue la primera en tener las plataformas al servicio de la educación y todos los profesores nos ajustamos rápidamente a esta nueva forma de educación”, señala Rosa María Corcho, profesora de Caracol Escuela.
Publicidad
La creatividad fue fundamental en este proceso.
“Estamos haciendo las cosas diferentes, estamos creando las clases en vivo, por ejemplo, desde el set de noticias”, cuenta Naranjo.
Publicidad
“Estamos en pantalla todo el tiempo, entonces somos muchos más dinámicos, mucho más proactivos y los estudiantes avanzan mucho más rápido a través de esta forma de educación virtual”, agrega Corcho.
Los estudiantes también se adaptaron a la nueva normalidad.
“Este tiempo de clases virtuales lo he valorado mucho porque he podido seguir aprendiendo. La metodología de las clases ha sido muy dinámica”, manifiesta Mariola Martínez, estudiante.
“Hemos adquirido más conocimiento, más disciplina con las clases virtuales. La escuela con su creatividad ha logrado transmitirnos todo ese conocimiento desde la distancia” subraya Kevin Sánchez, estudiante.
Publicidad
Viene un nuevo ciclo, en el que alumnos de Colombia y otros lugares del mundo podrán inscribirse y hacer parte de Caracol Escuela.
Toda la información en: caracolescuela.com