Cada vez queda menos tiempo para conocer a los ganadores de la edición número 94 de los Premios de la Academia al Mérito, más conocidos como los Premios Óscar.
Las ceremonias no solo han estado rodeadas de emoción, nervios y triunfos, también de algunos “chascos” que han quedado inmortalizados en la prensa internacional y la historia de los premios.
La edición de 2017 quedó marcada por el incidente que cometieron los auditores de la empresa encargada de preservar los votos, PricewaterhouseCoopers, según datos recopilados por AFP. Cuando llegó el momento de anunciar la mejor película de la temporada, entregaron a los presentadores el sobre equivocado, pues en vez de darles la tarjeta que decía ‘Moonlight’, volvieron a pasarles la que indicaba que Emma Stone había ganado el premio a mejor actriz por su papel en ‘La La land’.
En 1973, Marlon Brando ganó el premio a mejor actor por el trabajo que realizó en ‘El padrino’. El estadounidense envió en su representación a la actriz y activista apache Sacheen Littlefeather, pues decidió no asistir a la gala. Cuando la mujer subió al escenario, no tomó el premio y argumentó que Brando “no podía aceptarlo”, pues no estaba de acuerdo con el trato que se le daba a los nativos estadounidenses en la industria del cine.
La actriz Ingrid Bergman fue la encargada de presentar esa categoría en 1969. Cuando abrió el sobre se sorprendió al leer que ambas mujeres habían ganado en la categoría, una por su trabajo en 'Funny Girl' y la otra por 'El león en invierno', respectivamente.
En 2003, Adrien Brody no solo se llevó el premio a mejor actor por la película ‘El pianista’, también le robó un beso a la actriz Halle Berry, también ganadora de un Óscar a mejor actriz. AFP recordó que Berry reveló en una entrevista que aquella muestra de afecto “no estaba planeada”, simplemente se vio natural porque ella “le siguió” a Brody.
Haga clic aquí: