Entretenimiento
Por medio de su cuenta de Twitter (@pinkfloyd), la banda de rock británica, reveló que a la medianoche del viernes 8 de abril de 2022 publicará su nueva canción ‘Hey hey rise up’, un tema que apoyará al pueblo ucraniano.
El grupo afirmó que en esta nueva pieza musical no solo participarán los legendarios David Gilmour y Nick Mason, también contará con la compañía del bajista Guy Pratt, el teclista Nitin Sawhney y la extraordinaria voz del ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox.
compartió Gilmour, quien tiene una nuera y nietos ucranianos.
En su hilo de Twitter, la banda reveló que todas las ganancias de esta nueva canción se destinarán a la ayuda humanitaria de Ucrania.
En una entrevista para The Guardian, Gilmour contó que es de vital importancia que las personas alrededor del mundo sepan qué está sucediendo en Ucrania.
“El apoyo mío y de Pink Floyd a los ucranianos podría ayudar a levantar la moral. Necesitan saber que el mundo entero los apoya”, mencionó el músico.
Luego de ver un video del ucraniano cantando en la plaza Sofiyskaya de Kiev, Gilmour no dudó en empezar a buscar cuáles fueron los acordes que Andrity estaba cantando y complementar esta nueva canción con otro tipo de detalles.
No solo lanzarán este viernes la canción, la pieza estará acompañada de un video musical, donde se podrá apreciar a “Mason tocando una batería decorada con una pintura de la artista ucraniana Maria Primachenko”.
Fue un poco difícil rastrear a Khlyvnyuk para entablar una conversación con él y conocer cómo estaba. La última vez que hablaron fue el martes, 5 de abril de 2022, cuando el ucraniano le dijo que ese día fue el más “infernal” que ha tenido, debido a que salió a recoger cuerpos de ucranianos, entre ellos, niños.
Esta nueva canción es de suma importancia en el mundo del rock, pues su último lanzamiento original fue para el álbum ‘The division bell’ de 1994.
Haga clic aquí: