El martes 5 de abril de 2022 se cumplieron 28 años de la partida del cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana, quien se suicidó en su casa en Seattle.
Al parecer, momentos previos a su muerte decidió escribir una carta de despedida, la cual fue encontrada cerca de su cadáver. El cantante de 27 años se encerró en el invernadero de su casa el 5 de abril de 1994 y se disparó. Quien lo encontró, el 8 de abril, fue un electricista que iba a instalar un sistema de seguridad.
En aquel texto, Cobain expresó su profunda tristeza, temores, pérdida de entusiasmo y frustraciones.
así empezó su redacción.
En la primera parte de su extensa carta mencionó: “Desde hace demasiado tiempo no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock ’n’ roll. Me siento increíblemente culpable”.
En este aparte manifestó que cuando las luces se apagaban antes de los conciertos y escuchaba los gritos del público, ya no lo afectaban “tal como afectaban a Freddie Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo”.
Continuó.
Afirmaba ser el “típico piscis, triste, sensible e insatisfecho”. Se preguntaba por qué no podía disfrutar la vida que tenía y, al intentar dar una respuesta, argumentó: “¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo”.
En el último párrafo de su carta, escribió que no podía soportar la idea de que Frances (su hija, quien en ese entonces tenía un poco menos de dos años) se volviera “una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo”.
En pocas líneas, quiso manifestarle su agradecimiento ante el apoyo y amor que le brindaron. “Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas y su interés durante los últimos años”.
Finalizó el escrito, no sin antes pedirle a su esposa que siguiera adelante por Frances, pues aseguraba que la vida de su pequeña hija sería mucho más feliz sin él.
Haga clic aquí: