Siete países participarán en este certamen, que le apuesta a la cultura, pero también a dinamizar la economía. La cita es a partir del 29 de mayo.
El afiche de la versión número cuatro del Festival Internacional de Teatro de Cali resume lo que se pretende en esta edición: unir a los espectadores con los artistas. Habrá obras para todos los públicos.
"Nos llena de mucha emoción, porque por primera vez en la ciudad vamos a tener una obra del maestro argentino Mauricio Kartun, que es dramaturgo y director, uno de los más importantes a nivel mundial. Viene con 'Terrenal, pequeño misterio ácrata', su obra más reciente, es bellísima, de tres actores magistrales", expresa Adriana Bermúdez, directora artística del Festival.
La Sucursal del Cielo abrirá el telón a más de 240 actores nacionales y extranjeros, pertenecientes a 32 grupos de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, España y, por supuesto, Colombia.
Publicidad
Estefany Ledesma, propietaria de un restaurante en el centro de la capital vallecaucana, resalta cómo estos eventos ayudan al gremio. "Nos va muy bien, nos centra mucho en más personas, nos damos a conocer a otra clase de público que viene a disfrutar de las actividades", afirma.
El Festival Internacional de Teatro de Cali tendrá lugar hasta el 3 de junio y se desarrollará en 30 espacios de la ciudad. Uno de los principales escenarios será el Bulevar del Río.
Publicidad
Publicidad