La ausencia de Stole Dimitrievski, convocado con Macedonia, abre la puerta de la titularidad a Luca Zidane, que tratará de aprovechar su oportunidad y reivindicarse en la portería del Rayo Vallecano, en este importante tramo de tres partidos en apenas siete días.
A Joachim Löw nunca le ha temblado la mano para 'blanquear' a los veteranos de la Selección alemana
Pese a que Andoni Iraola ha recalcado en varias ocasiones públicamente que cualquier portero puede ser titular y que decidiría jornada a jornada, los números reflejan que el guardameta más utilizado esta campaña es Dimitrievski, que ha disputado veintidós partidos por solo siete de Luca Zidane y seis de Miguel Ángel Morro.
La baja de Dimitrievski ante el Mirandés (27 marzo), Sporting de Gijón (30 marzo) y Almería (2 abril) permitirá que Luca Zidane vuelva a una titularidad de la que no disfruta desde hace un mes, cuando jugó contra el Málaga y encajó dos goles.
Publicidad
Zidane, con contrato hasta 2022, es una de las apuestas de la dirección deportiva que dirige David Cobeño, exguardameta del equipo madrileño, que confía en la proyección de futuro del portero francés.
En la Bundesliga los quieren guardar a todos: proponen "concentraciones cuarentena" en abril
Publicidad
Para este tramo de partidos importantes también es baja el central montenegrino Esteban Saveljich, convocado con su selección y cuya ausencia deja mermada la zona defensiva del Rayo, puesto que con el uruguayo Emiliano Velázquez recuperándose de una lesión solo están disponibles Alejandro Catena y Martín Pascual. Ambos se perfilan como titulares ante el Mirandés, aunque Iraola también podría optar por probar al lateral izquierdo Iván Martos como central, como ya hizo contra Las Palmas.
Tras la victoria frente al Alcorcón y la anterior contra el Zaragoza, el Rayo encadena dos triunfos seguidos que le permiten mantener la sexta plaza que a punto estuvieron de perder tras la mala racha que tuvieron de cinco encuentros sin ganar. La Ponferradina, séptima con 46 puntos, está a tres del Rayo.
Erling Haaland, con los pies sobre la tierra: habló de su nivel comparado con el de Ronaldo y Messi