Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Abierta investigación en China por paliza a un árbitro y sospechas de amaño

264475_arbitrodeespaldas040717afpe.jpg
AFP.

Los hinchas de Boading Rongda, de la segunda división de la Liga en la que juega Fredy Guarín y Giovanni Moreno, agredieron al juez durante el compromiso por un penalti que, según los aficionados, no existía.

La Federación China de fútbol abrió una investigación por la golpiza al árbitro, además uno de cuyos dirigentes señaló la posibilidad de que el encuentro estuviese amañado.

El pasado sábado, cuando se cumplía el séptimo minuto de descuento, el árbitro señaló penal a favor del Wuhan Zall, que caía en su estadio 2-1 frente al Boading Rongda.

El lanzamiento desde los 11 metros fue gol y el partido terminó con empate a dos, lo que desencadenó la irá de los seguidores del Boading Rongda, que comenzaron a lanzarle objetos a los colegiados, informó el diario Beijing News.

Publicidad

Lea también: El brasileño Luiz Gustavo fichó por el Olympique de Marsella

Según este periódico, uno de los cuatro árbitros llegó a ser agredido una vez se encontraba dentro del vestuario, sin que los asaltantes llegaran a ser identificados.

Publicidad

La polémica no terminó ahí. El presidente del Boading Rongda, Meng Yondli, rompió a llorar en la rueda de prensa posterior al partido asegurando que el partido había sido amañado y que le habían robado la victoria a su equipo.

Tras su intervención reunió a los futbolistas sobre el terreno de juego y les dijo que retiraba al equipo del campeonato. Poco después él mismo renunció a la presidencia alegando "motivos personales".

La federación china dijo que tomará en cuenta estos hechos de forma "rigurosa" y pidió a los aficionados que fueran "racionales".

Publicidad

 

  • Publicidad