En declaraciones a Radio Bandeirantes, el delantero dijo que intentó conversar con los directivos del Sao Paulo para renovar y actualizar su contrato, pero apuntó que no encontró eco, por lo que aspira a abandonar el club y buscar nuevos horizontes.
Además de mejor jugador del torneo, Henrique, con cinco goles, fue el mayor artillero de la competición, junto con el español Álvaro Vázquez y el francés Alexandre Lacazette.
"Con mi agente (Giuliano Bertolucci) intentamos, hablamos de que el contrato se está acabando y el Sao Paulo hizo algunas propuestas que no eran lo que esperábamos", indicó el jugador, de 20 años de edad, quien se quejó de que en los tres años que lleva en ese club como profesional sólo jugó seis veces con el primer equipo.
"Tengo que pensar en mi futuro", argumentó Henrique, quien dijo que tal vez lo que él pretende no sea "lo mejor para el Sao Paulo".
Publicidad
El jugador, que está en la primera plantilla del club paulista desde 2009, tiene actualmente un salario de 10.000 reales (unos 6.250 dólares) mensuales, según cifras que baraja la prensa local, la cual dice que su contrato vence en junio de 2013.
"Casi no he tenido oportunidades (de jugar) y necesito estar en el campo para evolucionar, porque solamente con entrenamientos no se mejora", razonó el jugador, quien apuntó que conversó con su agente "para resolver" la situación con el Sao Paulo y "ver qué pasa a partir de ahora".
Publicidad