La jornada se abrirá este martes con tres partidos, en la que destacan el enfrentamiento entre el América de Cali colombiano, actual campeón de su país cuatro veces finalista del certamen, que visitará en Montevideo al Defensor Sporting uruguayo, ganador de la temporada 2007/2008 en su país, por el Grupo 4.
América viene de ganar su primer partido de torneo local 2-1 frente la Cúcuta Deportivo, en tanto que le defensor también logró un triunfo 1-0 frente al Juventud.
El mismo día, en el Grupo 2, el Guaraní, subcampeón del torneo Apertura de su país, recibirá al Deportivo Táchira, campeón de la temporada 2007/2008 en Venezuela, mientras que por el Grupo 7 el Aurora boliviano, vencedor del torneo Clausura de su país, espera al Boyacá Chicó, ganador también del Apertura en el fútbol 'cafetero'.
El miércoles presentará dos clásicos entre equipos de Argentina y México. Los argentinos Lanús y San Lorenzo recibirán a las Chivas de Guadalajara y al San luis, respectivamente, en dos choques que en principio lucen muy cerrados y vibrantes.
Por el Grupo 6, el Lanús, equipo que en 2007 ganó el título del Apertura de su país, mantiene gran parte de la nómina que obtuvo su primer título local, mientras que las Chivas de Guadalajara llegan motivadas tras ganar la Interliga, aunque en el torneo local igualaron 1-1 en su partido contra el Necaxa.
Por su parte, San Lorenzo, que en su debut en el torneo argentino venció por 3-1 a Tigre, espera conseguir el esquivo título de la Libertadores y para eso cuentan con una buena nómina y con un entrenador como Miguel Ángel Russo. Su rival, el San Luis, también tiene un gran plantel, en el que destacan los colombianos Jairo Patiño y Tressor Moreno y el paraguayo Néstor Bareiro.
El otro choque del miércoles, válido por le Grupo 8, lo disputarán Libertad, el equipo que ha dominado el fútbol paraguayo tras ganar los últimos cuatro torneos, y el Universitario de Deportes peruano, conjunto que dirige Juan Reynoso, que cuenta con el refuerzo estelar del internacional Norberto Solano.
La primera semana la cierran el jueves los partidos entre el uruguayo Nacional contra el peruano Universidad de San Martín (Grupo 3), el boliviano Universitario de Sucre con el ecuatoriano Deportivo Quito (Grupo 5) y el River Plate de Argentina y el Nacional de Paraguay (Grupo 3).
En Montevideo, el histórico Nacional, dirigido por Gerardo Pelusso, quiere hacer valer la tradición que le han servido para obtener tres títulos en la competición y que lo tiene en este momento disputando la final del certamen local contra el Danubio, ante un rival que disputará su segunda Libertadores consecutiva.
En Bolivia, el Universitario de Sucre hará su debut en el torneo continental tras ganar el título de torneo Apertura de su país, frente al Deportivo Quito, un tradicional equipo que rompió una sequía de 40 años sin ganar un campeonato ecuatoriano en diciembre de 2008, gracias a los goles del argentino Martín Mandra y del colombiano Léider Preciado.
Finalmente, un equipo que está obligado a ganar un título internacional es el River Plate, que ahora bajo la conducción de Néstor Raúl Gorosito y con la llegada de refuerzos de jerarquía y calidad como Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani, sumados a jugadores como el colombiano Radamel Falcao García, espera superar la mala racha que lo dejó último en el pasado torneo local.
Su contrincante, el Nacional de Paraguay demostró tener un gran poderío ofensivo en la primera fase contra El Nacional ecuatoriano, al que le marcó ocho tantos en dos partidos, y que tiene al actual cañonero de la Copa, el también paraguayo Jorge Núñez, que suma cuatro tantos.
Partidos de la jornada
Martes
Publicidad
Defensor Sporting-América
Guaraní-Deportivo Táchira
Aurora-Boyacá Chicó
Miércoles
Publicidad
Lanús-Chivas
San Lorenzo-San Luis
Libertad-Universitario
Jueves
Nacional-San Martín
River Plate - Nacional
Sucre-Deportivo Quito
Bogotá
Publicidad