El exfutbolista argentino nacionalizado español asumió la dirección técnica del campeón de América, tras la polémica salida de Jorge Sampaoli que en medio de disputas por su contrato decidió dejar el cargo.
"El viaje tiene como objetivo entregarles a los jugadores toda la información en relación a su plan de trabajo para los partidos de clasificatorias ante Argentina", el 24 de marzo en Santiago y cinco días después en su visita a Venezuela, señala la misiva de la ANFP.
Publicidad
Ex entrenador del Valencia de España entre otros equipos, Pizzi se enfocará durante la gira en conversar con los deportistas y a "recopilar información, tanto de jugadores convocados con anterioridad, como de posibles nominados", agrega el comunicado.
La gira se inicia en Madrid y se extenderá por dos semanas, siendo interrumpida por el sorteo de la Copa América Centenario que se realizará el 21 de febrero en Nueva York, una de las sedes de la competencia que se jugará en junio.
Publicidad
Alexis Sánchez del Arsenal, Arturo Vidal, del Bayern Múnich, y el arquero del Barcelona y capitán de la ‘roja’, Claudio Bravo, serían algunos de los futbolistas visitados por el entrenador durante la gira que culminará el 29 de este mes.
Pizzi toma un equipo golpeado por las dificultades económicas y mala gestión en la Federación local, que quedó en llamas tras la salida por corrupción de su expresidente Sergio Jadue, envuelto en el escándalo de la FIFA.
Publicidad
Dentro de la cancha, pese a ostentar el título de campeón de América el equipo dio muestras de bajo rendimiento en sus dos últimos compromisos por la clasificatoria en los que sumó un empate ante Colombia (1-1) y una estrepitosa caída ante Uruguay (3-0).
Con dos victorias, ante Brasil y Perú, un empate y la derrota ante los charrúas, Chile marcha quinto con siete puntos, dos por encima de su próximo rival, Argentina.
Publicidad
La Eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y para el quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.