El seleccionado argentino conquistó el Campeonato Suramericano Sub-15 como local al derrotar en la final a Brasil por 3-2, en una inolvidable final jugada la noche del domingo en la ciudad de San Juan (oeste).
Brasil, ganador de cuatro coronas sudamericanas y amplio dominador de esta categoría, había sacado una buena ventaja de dos goles a través de Kaio Jorge, de tiro libre, y Francisco Flores, en contra, en los primeros minutos del segundo tiempo.
Pero Argentina, en una remontada notable, revirtió la cuenta con los tantos de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione, el último con un cabezazo a pocos minutos del final.
Argentina, ganador de varios títulos en las categorías juveniles, celebró así la única corona continental que le faltaba en la menor de las categorías, en un torneo en el que debutó como entrenador el exdefensor Diego Placente, asistido por Pablo Aimar.
Publicidad
Brasil se mantiene como máximo dominador en este nivel juvenil con cuatro títulos sobre ocho certámenes disputados, mientras que los otros vencedores fueron Paraguay (2004 y 2009), y Perú (2013).
El Sudamericano Argentina-Sub15 se disputó en las provincias de Mendoza y San Juan (oeste), y en esta edición contó con la participación como invitados de los europeos Croacia y República Checa.
Publicidad