Argentina, tercera en el ránking de la FIFA detrás de España y Alemania, lidera la clasificación de las eliminatorias con 20 puntos producto de seis triunfos, dos empates y una derrota; seguida por Ecuador (17) y Colombia (16).
En la última jornada, Argentina comenzó a encontrar el equipo y exhibió el potencial de sus mejores jugadores, y ello se reflejó en dos victorias consecutivas: primero goleó por 3-0 a Uruguay, en la provincia argentina de Mendoza, y luego le ganó ajustadamente por 1-2 a Chile, en Santiago.
Desde el último partido de las eliminatorias, el seleccionado argentino empató a cero con Arabia Saudita, en condición de visitante, y venció por 2-1 a Brasil, en el partido de vuelta por el "Superclásico de las Américas", en Buenos Aires.
El conjunto de Alejandro Sabella abrió el 2013 con una gran victoria por 2-3 ante Suecia, en un amistoso en Estocolmo.
Publicidad
En la primera fecha de las eliminatorias en 2013, Argentina recibe a Venezuela, ubicado en el cuarto puesto con 12 puntos y que es el único equipo que, hasta ahora, logró vencerlo.
"Venezuela ya demostró el poderío que tiene cuando nos ganó allá por 1-0. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de sacar resultados positivos", señaló el arquero Sergio Romero.
Publicidad
El jugador del Sampdoria afirmó que el objetivo del combinado argentino es "seguir creciendo como equipo".
El próximo martes, Argentina tendrá un difícil compromiso al visitar, en la altitud de La Paz, a Bolivia.
"Serán dos partidos muy duros y trabados. Si nosotros crecemos vamos a demostrar el fútbol que tenemos. Hay que seguir por este camino porque se está haciendo un buen trabajo", analizó el exjugador del Racing argentino.