Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Asociación Uruguaya tiene plazo hasta el viernes para apelar sanción

Los ‘Charrúas’ no pueden votar en las reuniones de la Conmebol y tampoco pueden delegar candidatos para puestos dirigenciales.

La Conmebol comunicó a la AUF "la decisión con fundamentos de su suspensión provisoria parcial" el 8 de abril, después de que fuera adoptada por su Comité Ejecutivo en una reunión en Santiago de Chile el 2 de abril, indicó en una declaración colgada en su página de internet.

"Desde la recepción de la decisión con fundamentos y los documentos que la acompañan, la AUF dispondrá de un plazo de setenta y dos horas para elevar su reconsideración ante el Comité Ejecutivo de la Conmebol", informó.

La noticia de la suspensión fue divulgada por la propia AUF el pasado 3 de abril, al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, que dimitió unos días antes, en medio de una crisis institucional y tensiones con el Gobierno del presidente José Mujica.

La declaración publicada por la Conmebol no detalla las razones para la suspensión.

Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios, según la AUF, pero la suspensión no afectará la participación de los clubes uruguayos en competiciones regionales.

El pasado 3 de abril, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, garantizó que Uruguay jugará en el Mundial y dijo que el Gobierno de Uruguay se comprometió a asegurar la seguridad en los estadios.

Hace dos semanas Mujica decidió retirar la policía de los estadios de Peñarol y Nacional, los dos principales equipos del país, tras varios incidentes violentos graves protagonizados por sus hinchas radicales.

Aunque Mujica suavizó la medida, Bauzá renunció y los clubes anunciaron que sería sustituido por Oscar Curutchet, presidente del club Danubio, pero finalmente este directivo se echó por las disputas internas y en su lugar fue elegido Valdez, presidente del club Rentistas.

Tras la decisión de la Conmebol, la federación uruguaya resolvió conformar una comisión de cuatro juristas para analizar una respuesta a la decisión.

La asociación anunció que la comisión comenzaría a trabajar "una vez se reciban los fundamentos de la resolución" de la Conmebol, pues hasta entonces la entidad regional no había explicado los argumentos de su decisión.

 

  • Publicidad