Las puertas se cerraron desde el pasado Torneo Finalización 2008, cuando algunos aficionados invadieron el campo y protagonizaron actos de vandalismo, lo que provocó una sanción de la Dimayor a la escuadra.
Sin el aliento de su ‘eterna' hinchada, los ‘verdolagas' intentarán levantarse del tropezón del pasado fin de semana en Bogotá y comenzar a ser protagonistas de un campeonato que se augura complejo.
"Ya lo que pasó, pasó. Se cierra el telón de lo que pasó con La Equidad y hay que pensar en América porque realmente es el partido que hay que ganar", explicó el volante Aldo Leao Ramírez.
Sobre las tribunas vacía en uno de los duelos más esperados del balompié nacional, el ‘10' de los antioqueños dejó claro que el compromiso de éxito se mantiene.
Publicidad
"Nos tocó de esta manera y ahora en el momento así. Hay que asimilarlo y hay que ganar o ganar, estemos con la hinchada o no esté, es lo mismo".
Veteranos, jóvenes, experimentados y nuevos tienen en mente la misma meta: devolver al Atlético Nacional al camino del éxito que se perdió tras 2007, cuando el equipo se coronó bicampeón.
Publicidad
"Está la posibilidad ahí, esperemos con la ayuda de mi Dios hacer un gran partido", dijo el mediocampista José ‘Ringo' Amaya.
Nacional y América medirán fuerzas este domingo, a partir de las 5:30 de la tarde, en el clásico de la segunda jornada en la fase ‘todos contra todos'.
Medellín (Antioquia)