Chicó, que tomó el liderato del Torneo Apertura colombiano en la sexta jornada, disputó casi todo el segundo tiempo con nueve hombres por la expulsión del zaguero mexicano Mario García y el volante Tapia, quien abrió cuentas en el minuto 27 de la parte inicial.
El virtuoso cobrador de tiros libres remató contra la portería ‘aseguradora' y con la ayuda del defensor rival Víctor Giraldo, quien impactó accidentalmente de cabeza, venció al arquero Álvaro Solís.
El segundo tanto local se gestó a los 45, cuando Elkin Serrano tocó la esférica con su mano en el interior del área y el juez Fernando Restrepo sentenció pena máxima.
El cobro estuvo a cargo de Caneo. El mediocampista argentino no tuvo dudas y engañó a Solis para decretar el definitivo 2-0.
Publicidad
Pese a la desventaja numérica, los ‘ajedrezados' supieron aguantar los embates de su contrincante y completaron cuatro éxitos en la fase ‘todos contra todos'. Tienen 13 puntos de 18 posibles.
La Equidad, en cambio, apenas acumula 10 (menos tres que está a punto de perder por la mala inscripción de un futbolista) y perderá posiciones una vez se complete la fecha.
Publicidad
El próximo fin de semana, en la séptima jornada de la Copa Mustang I, Chicó visitará al América de Cali y La Equidad recibirá a Independiente Santa Fe.
Los boyacenses, además, a mitad de semana medirán fuerzas con Gremio de Brasil por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Tunja (Boyacá)