Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil dio otro paso de ‘gigante’ hacia el título del Suramericano

Con triunfo 2-0 sobre Argentina, el vigente campeón del certamen mantuvo cuentas perfectas (6 puntos) en el hexagonal final. La ‘albiceleste' pasa apuros y una unidad aún no le alcanza para sentirse en el Mundial Egipto 2009.

El clásico regional, que abrió la segunda fecha de la última ronda, se disputó este lunes sobre la ‘piscina' en la que terminó convertida la grama del estadio Monumental de Maturín (Venezuela) por causa de un fuerte aguacero.

Sin poder asentar el balón en el césped, ni generar un juego relativamente estético, brasileños y argentinos pasaron minutos y minutos entre choques, proyecciones frustradas y pierna fuerte.

Sólo hasta los 19 minutos del complemento Brasil pudo abrir las cuentas. Una discutida mano del volante Marcelo Benítez en el área, significó pena máxima a favor de los monarcas suramericanos.

Alan Kardec, con balón a ras de tierra sobre el costado derecho del portero Diego Rodríguez, marcó el 1-0 parcial.

Publicidad

Argentina tuvo que ofrecer espacios y salir a buscar el empate en medio de riesgos. Lo pagó caro.

A los 40, en acción de contragolpe, el mediocampista brasileño Giuliano recibió la esférica sin presiones de marca y de primera intención impactó para sentenciar el triunfo de su escuadra.

Publicidad

Víctimas de la presión, los jugadores perdieron la calma en la recta final y protagonizaron un intento de gresca que costó la expulsión para un hombre de cada bando.

Brasil sigue mandando en el hexagonal y prácticamente ya aseguró presencia en la Copa Mundial Sub 20. Los cuatro mejores equipos de la serie tendrán boleto.

El miércoles, en la tercera jornada, medirán fuerzas con Venezuela, mientras que una Argentina que sigue sin convencer, intentará enderezar el camino frente a Uruguay.

  • Publicidad