Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali perdió 3-2 con Danubio, pero logró clasificarse a segunda fase de la Suramericana

Deportivo Cali perdió 3-2 contra Danubio, que fue incapaz de superar la gran diferencia que había dejado el elenco colombiano, en el primer duelo jugado en el estadio de Palmaseca.

279305_danubiocali080518afpe.jpg
Foto: AFP

El 3-0 que consiguió el equipo colombiano en el juego de ida, le bastó para seguir con vida en la competición, pese a caer en territorio uruguayo, dejando finalmente la serie 5-3.

Vea los goles de la derrota 3-2 de Cali frente a Danubio en la Copa Suramericana Deportivo Cali perdió este martes 3-2 contra Danubio, que fue incapaz de superar la gran diferencia que había dejado el elenco colombiano, en el primer duelo jugado en el estadio de Palmaseca.

El duelo entre uruguayos y colombianos correspondió a la Copa Suramericana 2018.

Vea acá: Santiago Arias fue elegido como el mejor jugador de la temporada en Holanda

En una noche de lluvia, frío y viento en Montevideo, el choque tuvo cinco goles de categoría.

Danubio hizo un gran partido e incluso logró dar vuelta el resultado que en un momento le fue adverso, pero no le alcanzó el resultado ni el tiempo, cuando como una tromba aplastó al equipo colombiano en los últimos 20 minutos de juego, pero quedó fuera del certamen.

Por el local anotaron Leandro Sosa, un golazo a menos de tres minutos de juego; Pablo Cepellini a los 77 y José Luis Rodríguez a los 85. Por la visita marcó el habilidoso Nicolás Benedetti a los 55 y Didier Delgado hizo un verdadero golazo a los 56.

Danubio hizo un gran partido e incluso logró dar vuelta el resultado que en un momento le fue adverso, pero no le alcanzó el marcador ni el tiempo, cuando como una tromba aplastó al equipo colombiano en los últimos 20 minutos de juego, pero quedó fuera del certamen.

- En busca del milagro -

Dabubio comenzó el partido aguantando la velocidad y los pases cortos del Cali, y en la primera de cambio le tocó empezar a soñar con el milagro.

A los 2 minutos con 50 segundos Leandro Sosa recibió un rebote y remató de primera, de volea y de zurda en el área de Camilo Vargas que no pudo hacer nada ante un balón al que además Sosa le dio hacia abajo para que rebotara en el césped y descolocara al buen meta visitante.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

La cancha era una piscina en medio de la torrencial lluvia que se abatía sobre Montevideo, y Danubio, entonado por la ventaja temprana, comenzó a intentar con disparos de media distancia, tratando de 'asociarse' con la agua y la fortuna.

El Cali no se amilanó y apostó a Nicolás Benedetti, quien dio cátedra de fútbol en la ida que el equipo colombiano ganó 3-0. Y comenzó a dar resultado cuando a los 15 minutos el delantero liberó el balón hacia el área y recogió además un rebote, aunque no pudo definir ante el desparramo de la defensa danubiana.

El partido bajó de ritmo hasta que a los 30 minutos el mismo Benedetti puso un pase para José Sand que disparó sin marca pero la pelota se estrelló contra un jugador de Danubio que cayó al suelo por el impacto.

Danubio buscó abrir el juego por las bandas, en particular por intermedio de Ignacio González por derecha, pero el terreno del estadio Luis Franzini no favorecía su evolución.

Vea acá: El lado más sincero de Radamel Falcao García: “Mis hijas sacan lo más tierno de mí”

A los 32 pudo tener el segundo por intermedio de Sosa que con un disparo desde fuera del área exigió a Vargas, quien dio rebote, pero el balón no encontró jugador de Danubio para rematar.

- Lo que el viento se llevó -

Danubio quería y quería y el balón comenzó a llover como el agua sobre el arco colombiano. A los 33, John Mosquera cometió un claro penal contra Terans que no cobró el árbitro argentino Mauro Vigliano.

Los locales dominaban y se fueron al descanso con un marcador inferior al que merecían, pero todavía soñando.

En el complemento, a los 10 minutos de inicado, cuando nadie lo esperaba y Danubio intentaba por todos lados, Benedetti escapó desde mitad de cancha, llegó solo ante el meta Federico Cristóforo y le pegó suave, por encima del guardameta para anotar la paridad y comenzar a sellar la clasificación del Deportivo Cali.

Lea acá: El abecé del lío entre Jorge Perdomo y Álvaro González, en el fútbol nacional

Danubio acusó el golpe y un minuto después Didier Delgado, en una espectacular definición de pierna derecha desde la derecha, sin ángulo, clavó la pelota rozando el horizontal para el 2-1 favorable al conjunto cafetero, que ya terminaba con cualquier expectativa de Danubio.

El conjunto uruguayo sin embargo se sacó la espina cuando a los 77 minutos de juego Pablo Cepellini consiguió un rebote en plena área rival y deslizó el balón por debajo del meta colombiano. Y los 85 José Luis Rodríguez marcó el tercero para volver a dar vuelta un encuentro que 'la franja' pudo ganar por marcador más abultado.

No le alcanzó a Danubio, que pudo tener más goles y se fue con la frente en alto pero con el sabor amargo de quedar eliminado por décima vez en sus diez participaciones en la Copa Sudamericana.


 

 


 

  • Publicidad