El club brasileño emitió un comunicado en el que pide respeto luego de que los aficionados de Porto cantaron que el avión que debió caer era el de Benfica.
Los cánticos sucedieron durante un partido de balonmano entre el Porto y el Benfica, dos de los clubes más grandes de Portugal.
Este es el comunicado del Chapecoense:
"La Asociación de Fútbol del Chapecoense, en relación con los tristes acontecimientos que tuvieron lugar esta semana en Portugal cuando una parte de los aficionados del FC Porto hizo referencia despectiva y ofensiva sobre el accidente de avión del Chapecoense, cree que se trató de una falta de respeto a los fallecidos y al club. Se manifiesta con profundo pesar sobre tales hechos, que no son en sí mismas de las buenas personas y deportistas, cuyo ambiente debe ser siempre respeto y solidaridad. En el fútbol, como en cualquier deporte, debe primar la ética y la solidaridad humana, siempre en busca de la reconciliación y la felicidad de los individuos y de los pueblos, por cierto, estos importantes objetivos de vida".
Updated: abril 14, 2017 11:43 a. m.