"José, por ahora, quiere dirigir un club y no una selección", dijo a medios locales Pascual Lezcano, representante del técnico, que estos días se ha reunido en Buenos Aires con responsables de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
El representante de Pekerman aseguró que la decisión "no fue fácil", aunque subrayó que "los tiempos de José (Pekerman) no son los mismos que los de la selección chilena".
Descartada la opción de Pekerman, en el medio futbolístico suenan con fuerza los nombres de dos entrenadores, también argentinos, como Alejandro Sabella y Claudio Borghi.
Sabella, que la semana pasada dimitió en Estudiantes de La Plata, parece que parte con ventaja y ha pedido información de la Roja y la ANFP, aunque aún no hay nada en firme.
Publicidad
Borghi, en tanto, cuenta con la aprobación de varios jugadores, que lo conocen o incluso fueron sus pupilos cuando hace unos años dirigió al Audax Italiano y al Colo Colo.
"Claudio Borghi es un buen técnico, nos conoce a todos. Sería la mejor opción y sería más fácil acomodarse a su sistema", sostuvo el volante Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen alemán.
Publicidad
Para Rodrigo Millar, volante internacional del Colo Colo, el ex entrenador del Boca Juniors necesitaría un periodo corto de adaptación, lo que resulta conveniente dada la proximidad de la Copa América, que se celebra el próximo julio en Argentina.
Los dirigentes del fútbol chileno esperan tener un nuevo seleccionador antes de la primera semana de marzo, con miras a la fecha FIFA del 26 de ese mes, en la que Chile se enfrentará a Portugal.
Mientras tanto, la polémica partida de Bielsa sigue dando que hablar. Arturo Vidal aseguró que la directiva de la ANFP tiene "toda la culpa".
"Bielsa lo explicó todo en la conferencia de prensa. La responsabilidad directa es de los dirigentes", dijo el centrocampista.
Publicidad
El rosarino renunció a la selección chilena debido a la desconfianza que le generaba el nuevo presidente de la ANFP, y acusó a los dueños del Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, los principales clubes chilenos, de torpedear su trabajo al frente de la Roja.
Publicidad