A pesar de que iban ganando por dos goles, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi perdieron este martes en Cluj, en su último juego previo al torneo internacional, que empieza el próximo 17 de junio.
'La roja' pareció inclinar el partido de su lado merced a los goles de Eduardo Vargas (8’) y Leonardo Valencia (19’), pero Bogdan Stancu (31’), Nicolae Stanciu (59’), y Alexandru Baluta (83’) dieron la vuelta al marcador ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, que disputó una hora de partido con un jugador menos.
Vea también: Chile deja muchas dudas de cara a la Confederaciones: cayó 3-2 contra Rumania
Ni el resultado, ni la forma en que se produjo pueden permitir extraer conclusiones para 'la roja' a días de su debut en la Copa Confederaciones, pero lo cierto es que la vigente doble campeona de América no ha conseguido la victoria en sus dos partidos amistosos en Europa previos a la cita intercontinental.
Publicidad
Vea los goles del juego Rumania 3-2 Chile Ante una Rumanía que sumaba varios partidos sin ganar y que tiene muy complicado clasificarse para el próximo Mundial, Chile repitió el resultado del hasta ahora único enfrentamiento entre ambas selecciones (3-2 en 1982).
Eduardo Vargas, el mejor de los chilenos en el Cluj Arena, en Rumania, adelantó a su equipo con un magistral derechazo desde la media luna del área luego de recibir el balón de botas de Alexis Sánchez.
Publicidad
Minutos después, Vargas deleitó con un control preciso con el pecho dentro del área y el posterior pase a Valencia, que resolvió por bajo para anotar el 2-0.
Pero un lanzamiento imparable del delantero del Bursaspor turco, Stancu, a la media hora de partido, y un no peor gol del centrocampista del Anderlecht belga, Nicolae Claudiu Stanciu, desde fuera del área equilibraron la balanza. Para entonces Chile ya estaba con un jugador menos, por una absurda expulsión de Gary Medel luego de propinar una patada desde el suelo a Florin Andone (33’).
A ocho minutos del final, el suplente Baluta privó de un resultado positivo a Chile, que deberá mejorar si quiere hacer honor a su rol de uno de los favoritos en la Copa de las Confederaciones.