El Borussia Dortmund de Adrián Ramos remontó tres goles. El delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo por el eslovaco Kevin Kampl, también ell Rosenborg, dejó en evidencia al Steaua Bucarest, y el PAOK Salónica goleó al Brøndbyy con contundencia, estos equipos se situaron al borde de la fase de grupos de la Liga Europa que quedó aún pendiente para el Athletic, que desperdició una ventaja de dos tantos y cayó en Eslovaquia ante el Zilina 3-2.
El flamante campeón de la Supercopa de España fue incapaz de resguardar la renta de la que disponía a la media hora de partido gracias a Sabin Merino y Kike Sola. Una mala segunda mitad deterioró la actuación del cuadro español, que encajó tres tantos desde el 66' al tiempo añadido. Jakub Paur y, en dos ocasiones el brasileño William, el último en el 94 dieron la victoria a los locales.
Mientras el holandés Robin Van Persie aclaró el panorama europeo del Fenerbahce turco, tras anotar el gol del triunfo en la prolongación contra el Atromitos griego (0-1), el Dortmund enmendó su mal inicio ante el Odds noruego. El equipo local tenía una ventaja de tres goles a los veinte minutos de partido.
Jone Samuelsen, Fredrik Nordkvelle y Espen Ruud sonrojaron la puesta en escena germana, que reaccionó con autoridad a la media hora. Dos goles del ghanés Pierre-Emerick Aubameyang junto a los anotados por el japonés Shinji Kagawa y el armenio Henrik Mkhitaryan dieron la vuelta a la situación y pusieron al Borussia con un pie en la fase de grupos.
Publicidad
Con un triplete del eslovaco Robert Mak se impulsó a la goleada el PAOK Salónica ante el Brondby danés, Dimitrios Pelkas y el caboverdiano Garry Mendes Rodrigues redondearon la goleada helena.
Similar de contundente fue el marcador que el Krasnodar ruso obtuvo contra el Helsinki (5-1). Un autogol anotado por Juhani Ojala y dos penaltis, transformados por Pavel Mamaev y Fedor Smolov, facilitaron el recorrido local cuya cuenta completaron Wanderson y Yuri Gazinsky.
Publicidad
También encarrilaron el pase el Dinamo Minsk, que superó al Salzburgo 2-0 y el Molde Noruego, que dejó en entredicho al Standard Lieja (2-0). El Sparta Praga, superó al Thun suizo (3-1), y el Viktoria Plzen, ganó con solvencia al Vojvodina serbio con un marcador de 3-0