La ‘vinotinto’ tendrá que enfrentar a la selección colombiana de fútbol de cara a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018. Sumida en una profunda crisis económica la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no puede pagarles a sus convocados, provenientes de Europa en su gran mayoría, un vuelo directo a suelo cafetero.
Esta situación representa un grave problema para Dudamel, ya que la concentración, según fecha FIFA, inicia el 29 de agosto y el partido contra Colombia es el 1 de septiembre, tan sólo tres días después. Bajo estas condiciones cada minuto que se pueda ahorrar la selección venezolana será de gran utilidad.
Publicidad
“Toda la preparación y llegada de nuestros jugadores de Europa, de donde proceden la mayoría de los convocados, está condicionada al apoyo del gobierno nacional” dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa celebrada en Barranquilla, ciudad donde se disputará el partido contra Colombia.
Publicidad
El estratega concluyó diciendo, “es el momento oportuno para que el presidente Maduro se ponga la camisa Vinotinto y juegue a favor de nuestra selección nacional”.
Desde el pasado mes de febrero se sabe que la FVF está en una profunda crisis. Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, anunció a principio de año que la institución estaba al borde de la quiebra. Todo porque su principal patrocinador, y el único que le paga en dólares, PDVSA no tenía la liquidez para apoyar a la federación.
Publicidad
Venezuela, que viene de hacer un gran papel en Copa América Centenario, quiere enderezar su camino en las eliminatorias. La ‘vinotinto’ registra 5 derrotas y un empate.