Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El campeón de la Copa Libertadores quedó en problemas

Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) cayó este miércoles, como visitante, 2-0 ante Sport Recife (Brasil) y descendió a la tercera posición en Grupo 1 del torneo continental, que es dominado por el equipo brasileño.

Un potente remate de media bolea de Daniel Paulista a los 13 minutos y un penalti ejecutado por Paulo Baier a los 73 garantizaron el triunfo para el conjunto de Recife, que suma dos victorias en dos salidas.

La Liga de Quito continúa con tres puntos, los mismos del Colo Colo, aunque el conjunto chileno exhibe mejor saldo goleador, en tanto que el Palmeiras ocupa el último puesto tras dos derrotas.

Las ganas de los brasileños para estrenarse ante su afición en la Libertadores fueron decisivas para imponerse al cuadro quiteño, que este miércoles estuvo gris y cometió muchos errores de marcaje. Así facilitaron los remates de los locales, que supieron imponer su juego.

El intenso calor de Recife y el pésimo estado del césped propiciaron un ritmo lento que benefició a los brasileños, acostumbrados a las duras condiciones del estadio 'Ilha do Retiro'.

Publicidad

La igualdad se rompió en el primer tramo del partido con un tiro seco y de primera de Daniel Paulista, que aprovechó un balón que salió rebotado de los pies de la defensa en el área grande.

Tras el gol, el Sport se conformó con la ventaja, aflojó la presión inicial y permitió que los ecuatorianos tomaran la iniciativa a la espera de que se abrieran más espacios.

Publicidad

No obstante, los hombres de Jorge Fossati encontraron muchas dificultades para acercarse a la meta rival y generar volumen de juego. Tan solo crearon peligro con un par de remates a distancia de los argentinos Claudio Bieler y Damián Manso.

Al comienzo de la segunda mitad, precisamente Manso tuvo en sus pies el empate, pero lo sacó de cabeza el defensa César casi en la línea de gol.

Conformes con la ventaja y el liderato en el grupo, los locales evitaron poner más carne en el asador y no crearon más peligro.
A veinte minutos del pitazo final, el partido se terminó para los visitantes con la expulsión del guardameta José Cevallos, que cometió un penalti claro sobre Paulo Baier.

El mismo delantero convirtió con un tiro raso, potente y por el centro exacto de la portería, que casi desvía Daniel Viteri con el pie, que acababa de entrar sin posibilidad de realizar el calentamiento.

Publicidad

En los últimos instantes, Manso estrelló un lanzamiento de falta en el larguero que, en caso de haber entrado, podría haber servido para maquillar la tibia actuación de los campeones del torneo.

  • Publicidad