Los ‘reds devils’ recuerdan a las víctimas del fatal accidente ocurrido el 6 de febrero de 1958, en el aeropuerto Munich-Riem, en Alemania.
Este jueves se cumplen 62 años del catastrófico accidente de avión en Múnich que se cobró la vida de 23 personas, incluyendo ocho jugadores del Manchester United.
El club inglés, como cada año, rinde homenaje a las víctimas, entre las que además de los futbolistas hubo tres empleados del equipo.
"El día más oscuro en la historia del United", así recuerdan los 'diablos rojos' aquel 6 de febrero de 1958 cuando el avión en el que se desplazaban se estrelló en la ciudad alemana.
Publicidad
Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.
La aeronave paró a repostar en Múnich, después de jugar contra el Estrella Roja en la Copa de Europa. Intentaron despegar en dos ocasiones, sin éxito, y a la tercera el avión se estrelló.
Publicidad
El accidente se llevó por delante la vida de Duncan Edwards, Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan. Todos ellos menores de 29 años.
Junto a ellos, tres trabajadores de club, ocho periodistas, el capitán de la nave, un miembro de la tripulación, un agente de viajes y un aficionado, también fallecieron.
Willer Ditta: “Con Argentina nos jugamos muchas cosas, tenemos que estar muy concentrados”
"El desastre aéreo de Múnich es una parte imborrable de la historia del United, como lo es también Sir Matt busby recuperándose de las lesiones del accidente para, junto a su asistente Jimmy Murphy, construir un gran equipo que ganó la Liga de Campeones diez años más tarde", explica el United.
Publicidad
El equipo inglés realizará un memorial este jueves, invitando a todo aquel que se quiera acercar a Old Trafford a rendir homenaje a las víctimas. Se leerán poemas, canciones y se guardará un minuto de silencio enfrente de la placa situada en una de las esquinas del Teatro de los Sueños.