La propuesta que planteaba la reorganización del equipo ‘matecaña’ fue negada, por lo que, en un plazo de 10 días, el ente liquidador deberá presentar un inventario de los bienes de la institución.
Álvaro López, quien hasta el segundo semestre del 2014 estuvo al mando del Deportivo Pereira, época en la que se declaró en bancarrota, fue el encargado de proponer la reorganización del equipo.
Sin embargo, este lunes se decidió el normal desarrollo del proceso de liquidación a cargo del gerente liquidador Jhon Ómar Candamil, actualmente presidente de los ‘matecañas’.
“Hoy en audiencia de acreedores del Deportivo Pereira, el Juzgado Primero Civil del Circuito declaró no admisible la reorganización empresarial y ordenó, en un término de 60 días, subastar o adjudicación porcentual a los acreedores”, trinó este lunes la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).
Publicidad
Vea también: Deportivo Cali deberá pagarle más de un millón de dólares a la familia de Mateo Casierra
“El trámite de la liquidación se adelantó por la ley 550 de 1999, porque es Corporación sin Ánimo de lucro y la ley por la cual el mayor acreedor (López) solicita pasar de liquidación a reorganización empresarial es la 1116 de 2006, que solo es aplicable a sociedades anónimas. Por esa razón continúa su liquidación y ordena el remate para que con los frutos se puedan pagar a los acreedores hasta donde alcance”, explicó Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro
Publicidad
Además del lapso de dos meses mencionado en el fallo del Juzgado, el señor Candamil deberá presentar el respectivo inventario de bienes en un plazo máximo de 10 días.