Radamel Falcao García se ha caracterizado por su integralidad. Definirlo como un jugador disciplinado, paciente y perseverante representa una premisa que reside dentro de los límites reales.
Publicidad
‘El Tigre’ materializó momentos inolvidables, dignos de una película fantástica. Los aficionados de River Plate, Porto y Atlético Madrid lo recuerdan como aquel incansable devorador de áreas contrarias.
Publicidad
Sin embargo, el ex–River tuvo que probar la hiel de la tristeza. Perderse la Copa Mundial 2014 desconcertó a todo un país. Radamel, luego de ser el goleador del combinado patrio en aquella eliminatoria, no pudo hacer parte de la mejor participación mundialista ‘cafetera’.
Hoy, después de su nublado paso por el fútbol inglés (Mánchester United y Chelsea), sus tantos han regresado al Mónaco francés, club que lo adquirió para la temporada 2013-2014.
Publicidad
Radamel Falcao García ha anotado cuatro goles en sus dos últimos partidos. CSKA Moscú, por Liga de Campeones, y Nancy (torneo local) sufrieron el poder goleador del delantero samario.
Publicidad
Sus últimas actuaciones con el cuadro francés se convirtieron en razones suficientes para regresar a la Selección Colombia. José Pékerman, estratega nacional, citó –como hace un año y 24 días- al goleador histórico del combinado patrio.