Los seguidores de la ‘U’ ingresaron este martes a la fuerza al estadio Monumental de Lima para encarar al técnico Roberto Chale y a los principales integrantes de la plantilla.
"Un grupo de hinchas entraron de forma irregular y con violencia al estadio Monumental, pasando a la seguridad que está dispuesta en todas las puertas del escenario", dijo a la radio Ovación el gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho.
Ortecho explicó que un grupo de hinchas entraron a la campo con palos y objetos que pusieron en riesgo a todos los que trabajan en el club.
"Estamos recaudando toda la información posible para que luego esto se ponga a disposición de las autoridades. Él solo hecho de entrar a un lugar a la fuerza ya es un delito", indicó Ortecho.
Publicidad
Según la prensa, una treintena de barristas, hartos de que su equipo no logre un triunfo en el torneo local y por la temprana eliminación de la Copa Libertadores, irrumpió violentamente al estadio para expresar su malestar.
Algunos miembros del plantel, entre ellos Juan Manuel Vargas (ex Real Betis de España) y John Galliquio, fueron agredidos de forma física y verbal por hinchas. Ni siquiera los miembros de seguridad de estadio pudieron controlar la situación.
Publicidad
Tras el incidente en el estadio del distrito limeño de Ate, que puso en evidencia los problemas de seguridad durante los entrenamientos de los jugadores, llegó la policía, pero lo barristas ya habían fugado.
"Ha sido una semana complicada para la 'U', pero lo que ha pasado hoy es lamentable", comentó Ortecho.
El domingo, el cuadro crema dirigido por Roberto Chale cayó 2-0 ante Alianza Lima en el primer clásico de los dos clubes más populares del Perú.
Esto incrementó su crisis de resultados tras quedar eliminados de la Copa Libertadores-2017 por el Deportivo Capiatá de Paraguay en la segunda ronda.
Publicidad