Así lo aseguraron medios españoles, los cuales afirmaron que la decisión del presidente del club blanco fue detenida por varios directivos de la institución.
Tres tormentosos meses ha tenido Julen Lopetegui desde su llegada al banquillo del Real Madrid. Su polémico fichaje, que desencadeno en el despido de la Selección de España a pocos días de iniciar el Mundial de Rusia, fue un abrebocas del difícil reto que estaba afrontando.
Los resultados, la salida de Cristiano Ronaldo y una plantilla que ha mostrado estar lejos de las estrellas que han vestido la camiseta del Real Madrid, han sido la principal razón para que Lopetegui se encuentre en la cuerda floja.
Vea acá: Selección Colombia subió tres puestos en la clasificación mundial de la FIFA, de octubre
Publicidad
Con este panorama, el entrenador español llega al clásico contra Barcelona (domingo 10:15 a.m.), sabiendo que este crucial duelo puede ser el último al frente del cuadro ‘merengue’.
Sin embargo, se conoció este jueves que Lopetegui, por poco, ni siquiera hubiera tenido la oportunidad de llegar al Camp Nou como entrenador del Real Madrid, pues Florentino Pérez, presidente de la institución blanca, estaba decidido a despedirlo luego del flojo partido contra Viktoria Plzen, por Champions.
Publicidad
Pese a la victoria 2-1, del pasado martes, el mandamás del Real Madrid no aguantó más el bajo rendimiento del equipo, las constantes críticas de los hinchas y por su cabeza solo pasaba el despido.
Así lo afirmó el medio español ‘El Confidencial’, el cual aseguró además que fue José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, quien reversó la decisión del presidente.
Vea también: Juan Carlos Osorio, en el listado de los mejores 50 técnicos del mundo para publicación inglesa
Según el medio de comunicación, la principal razón para no haber efectuado el despedido en ese momento fue por estar ad portas del clásico contra Barcelona y no tener el margen de tiempo adecuado para encontrar el reemplazo adecuado.
Publicidad
En carpeta aparecen como candidatos principales, José Mourinho y Antonio Conte. El portugués, es el actual DT del Manchester United lo que complicaría su salida, mientras el italiano, sin equipo, se encuentra de vacaciones con su familia y a manifestado que no hablará de trabajo hasta concluir su tiempo de descanso.
Con este panorama, Lopetegui parece tener una única oportunidad de prolongar su estadía en Real Madrid y no quedar en la lista de entrenadores que han pasado sin pena ni gloria por uno de los equipos más poderosos del mundo.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados